Skip to main content

Política de Prevención de Hoteles La Hacienda

COVID - 19

Nuestro compromiso con la prevención del COVID 19 lo tomamos con mucha seriedad por lo que, desde que se presentó el primer caso en Perú, diseñamos un protocolo de acción y prevención ante la contingencia de tener un caso de sospecha en el hotel, reforzamos y mejoramos todos nuestros estándares de higiene y limpieza, y hemos implementado medidas adicionales para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y empleados.
Estamos trabajando diariamente para asegurar el cumplimiento de las pautas más recientes en cuanto higiene y seguridad, las medidas de salud y seguridad de nuestros hoteles están diseñadas para afrontar desafíos grandes, incluidos el COVID 19.
Para tranquilidad de todos nuestros huéspedes queremos compartir nuestras medidas de precaución:
1. Se capacita constantemente a todos los colaboradores sobre nuestros protocolos de actuación en caso de huésped confirmados por COVID 19, limpieza de habitación y monitoreo.
2. Además, se les entregó equipos de protección (guantes, mascarillas, lentes de seguridad, overol de bioseguridad) e insumos para reguardar su salud (gel desinfectante en cada punto de trabajo, productos de lavado ECOLAB
3. Hemos asignado un espacio exclusivo con todas las facilidades para el aseo personal desde duchas temperadas, gel desinfectante y elementos de aseo básico, servicio de lavandería para el lavado diario del uniforme, entre otras medidas.
4. Tal y como lo indica la norma se dispone a una evaluación de salud a los trabajadores a cargo del área de SSO con la finalidad de conocer la condición de salud de los trabajadores antes de reincorporarse al trabajo después de la cuarentena, incluido la prueba de descarte para el COVID-19.
5. Se controla el ingreso de colaboradores de acuerdo a nuestro protocolo de prevención que consiste en: medida de temperatura al ingreso, desinfección de zapatos a la zona de vestuario, dejar prendas en los cambiadores, se debe tomar una ducha, se coloca uniforme, calzado y EPP limpios al ingreso al hotel y al ingreso a su área de trabajo. Rociador de ropa al salir de trabajo, se habilito en cada punto de sshh del personal facilidades para el lavado y desinfección de manos.
6. El huésped al ingreso, pasa por test de temperatura, hemos dispuestos en puntos estratégicos dispensador de gel desinfectante , pediluvios para la desinfección de zapatos y rociadores de cuerpo ( dioxidol - desinfectante con certificación digesa), también se le brinda de ser necesario epps.
7. Hemos asignados un sector establecido de habitaciones para los huéspedes que requieran hacer aislamiento, además de proveer de ítems que evitara la propagación del virus a otras áreas.
8. Hemos establecido el pre check-in / o el check-in online como medida alternativa a la presencial para la tranquilidad de nuestros huéspedes.
9. Se establece la opción de envío de facturación por vía mail.
10. Se monitorean la temperatura de los huéspedes al ingreso y durante la estadía, con el fin de tener una actuación inmediata con las autoridades sanitarias.
11. Se desinfecta el equipaje del huésped al ingreso del hotel con nuestro producto Oasis pro 14 para evitar la contaminación cruzada.
12. Hemos diseñado un protocolo de acción para utilizarse en caso de que algún huésped deba ser puesto en cuarentena, se designó un presupuesto de epps el cuál se incluye a huésped en caso de aislamiento o sospecha.
13. Durante los casos de sospecha y/o casos confirmados contamos con un protocolo de limpieza de superficies comunes en los hoteles con productos certificados y finalizamos la desinfección con ozono para garantizar la inocuidad total de habitaciones.
14. Se cuenta con protocolo preventivo de limpieza de acuerdo a recomendaciones de MINSA y la OMS, de trabajo seguro y manejo de residuos biológicos, se utiliza guantes, mallas y mascarilla, lentes.
15. Las habitaciones se limpia y desinfecta con productos certificados como ECOLAB (oasis Pro 14) producto probado y con certificación de la efectividad en la lucha contra el virus COVID 19.
16. Nuestros estándares de limpieza en habitaciones se consideran especialmente en los puntos de contacto de cada habitación como: muebles en general, manijas de puerta, interruptores, controles, perillas y aire acondicionado y sobre todo baños, son desinfectados manteniendo nuestro ciclo de lavado, enjuague y desinfección.
17. El servicio de alimentos & bebidas han sido modificado bajo las recomendaciones vigentes del estado.
18. Todos los insumos y materiales a utilizar para la preparación de las comidas de nuestros huéspedes, se llevan un control extremo, manteniendo criterios y estándares de BPM y HCCAP para asegurar procesos completamente seguros.
19. En cuanto a la recepción de proveedores, tenemos un protocolo riguroso de control y desinfección de mercadería.
20. Garantizamos que todos los productos que usamos para la limpieza y desinfección cumplan con todas las regulaciones gubernamentales, registros y certificaciones pertinentes, para poder garantizar la eficiencia de la desinfección sin poner en riesgo la salud de nuestros huéspedes y colaboradores. Además, hoteles la hacienda tiene un consejo de manejo crisis en la que participan (comité de SST, Doctora Ocupacional, Jefe de Procesos y Calidad.
Reiteramos nuestro compromiso de cuidar a vuestros colaboradores y huéspedes.

Hoteles La Hacienda

Back to top